Continuación del proyecto de Indagación Fase 2
por unos
días más de la semana 23 de
marzo al 27 de marzo 2020.
Enfoque competencial:
Alumnos
que desarrollen competencias para el estudio, para
la vida y para continuar aprendiendo fuera de la Escuela, de forma
que lo aprendido tenga relevancia para vivir exitosamente en la sociedad
actual( tecnología y globalización). Favoreciendo el desarrollo de la Resiliencia (capacidad
de salir adelante), Innovación (capacidad de aportar valor al
mundo) y la Sostenibilidad (capacidad de mantener el
balance del mundo).
Las competencias entendidas como la movilización de saberes ante las circunstancias particulares, se demuestran en la Acción, por ejemplo, la competencia comunicativa (hablar o escribir) y la competencia motriz al moverse (mostrando su nivel de dominio de cierta competencia).Las tres dimensiones se entrelazan para dar lugar a una competencia: conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Aprendizajes
clave para la Educación integral
(Plan
y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de Evaluación)
Objetivo:
Los estudiantes desarrollarán un proyecto de
indagación sobre la COVID-19 que les ayude a saber en qué consiste, cómo afecta
la salud humana y qué pueden hacer para protegerse y cuidar la salud de
los demás. Y así comprenderán la importancia de las medidas establecidas para contener el virus.
Lo anterior siempre con base en información confiable,
es decir, emitida por autoridades e instituciones de salud o científicas,
además de la emitida por la Secretaría de Educación Pública.
Actividad
Directriz: Los NNA podrán Analizar y comprender,
manejar de forma adecuada la información sobre COVID-19 a Escala mundial , nacional y local. Atender su
salud emocional o mental, es decir, el bienestar psicológico (incluye
la manera de sentirse hacia si mismo, la calidad de las relaciones y la
capacidad para manejar los sentimientos y hacer frente a las dificultades).
Favoreciendo el desarrollo de la Resiliencia, innovación y sostenibilidad.
Situación de aprendizaje: Los NNA podrán comprender y manejar
de forma
adecuada la información sobre COVID-19 a Escala mundial , nacional y local.
En la Elaboración de un mapa mental (iluminar con colores) en su cuaderno de trabajo (anexar
fecha); donde logre captar las alternativas de solución sobre esta contingencia
sanitaria para llevar a cabo en su hogar y/o escuela.
preguntas (indicadores)
• ¿Qué
es un virus? ¿Cómo nace o se forma?
• ¿Qué
podríamos hacer los estudiantes de este salón para detener el contagio del COVID-19 en
el mundo?
• ¿Por
qué circulan noticias falsas sobre temas tan delicados como epidemias
o desastres?
¿Qué hacer ante esas noticias o notas?
Comentarios
Publicar un comentario